martes, 17 de marzo de 2009

Cabaret




Cabaret
Berlín, años 30, mientras el partido nazi va tomando poder, la cantante americana Sally Bowles (británica en el original) (Liza Minnelli) canta en el Kit Kat Club, un local de la vida nocturna dirigido por el travieso Maestro de Ceremonias (Joel Grey). El británico Bryan Roberts (Michael York), un alumno de Cambridge que se está doctorando en letras, llega a Berlín y encuentra una pensión regentada por la masajista de señoras Miss Schneider (Elisabeth Newman) y en la que viven entre otros personajes, la prostituta metida en años Miss Kost (Helen Vita) y el editor de novelas pornográficas Herr Ludwig (Ralph Walter). Bryan se encuentra en la pensión con Sally y comienzan una amistad. Una noche mientras Sally está trabajando en el club, ésta presenta a Bryan a Firtz Wendel (Fritz Wepper), un cazafortunas que necesita clases de inglés. Bryan acepta dárselas.

En una de estas clases, Fritz conoce a Natalia Landauer (Marisa Berenson), una rica heredera judía de la que se enamora. Entre los amores de Fritz y Natalia, aparece Maximiliam (Helmut Griem) un aristócrata bisexual con el que inician relación tanto Sally como Bryan.
Tras una serie de acontecimientos, Maximiliam abandona atropelladamente Alemania. Sally queda embarazada y aborta. Bryan ante esto se marcha a
Inglaterra y Natalia y Fritz se casan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario