Batman
En esta entrega se narra el comienzo de Batman en su carrera contra el crimen en la corrupta Gotham City, y se profundiza en la figura del criminal conocido como Joker: Su origen y posterior enfrentamiento con el hombre-murciélago.
Como puntos a destacar en la película, se encuentran la búsqueda de Burton de mostrar el lado oscuro y humano de Batman (el actor Michael Keaton fue una polémica, ya que otorgaba al héroe una imagen inquietante e interesante), la gran actuación de Jack Nicholson (aunque el personaje aun mantenía rasgos bufonescos similares al del film de 1966) y el extremo cuidado en la oscura escenografía (una de las principales características del cine de este director).
Entre los aspectos que desataron mayor polémica en los fans del personaje estuvieron: que introduce un nuevo origen al Joker como Jack Napier, quien aparece como el asesino de los padres de Bruce Wayne y, por consiguiente, responsable de la posterior creación de Batman. Además, el papel del detective James Gordon en la historia era prácticamente nulo y, por último, Batman en esta película utiliza armas de fuego y es capaz de matar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario