El guión de la película comienza y termina con el Magneto que conocemos hasta el momento, el viejo Erik Lensherr interpretado por Ian McKellen. La ocasión es la ceremonia del aniversario número 60 de la liberación de Auschwitz, evento en el que líderes y sobrevivientes se reunieron en Polonia. Luego de recordar algunos flashbacks de su vida, como cuando lo separan de sus padres, la película retrocede para contar sus orígenes. Así, vemos como Lensherr es torturado en los campos de concentración, mientras sufre de los experimentos de un Nazi llamado Dr. Kleinmein. El tipo quiere crear una raza maestra de superhombres y está interesado en descubrir el potencial humano a través de aquellos que tienen “capacidades extraordinarias”.
Luego de la guerra, Erik Lensherr crea una nueva vida en Ucrania pero una tragedia personal lo llevará a perseguir a los Nazis que se han dado a la fuga. Uno de ellos, precisamente, es Kleinmein. La historia se traslada a París, Argentina, Israel – Donde conoce al Profesor Xavier - y luego a los Estados Unidos, en donde encuentra a Kleinmein y su investigación inhumana para explotar el ADN mutante. Al comienzo, Erik Lensherr intenta llevar a los Nazis a la justicia a través de los canales oficiales, pero las cosas se complican y se une a un agente de la CIA llamado Owen Graves. Obviamente, Lensherr se dará cuenta que debe hacer las cosas por su propia cuenta por lo que comienza a usar métodos no convencionales para obtener justicia y venganza, en el sendero que lo llevará a transformarse en Magneto.
La historia cierra con Xavier ofreciendo alguna esperanza de cara al futuro. Sin embargo, volvemos a Auschwitz al evento de aniversario por la liberación. Ahí vemos al Senador Kelly (a quien vimos en las películas de los X-Men) advirtiendo sobre la amenaza mutante, llamandola la próxima amenaza contra la humanidad que seguirá los pasos de los Nazis.
martes, 14 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario