viernes, 4 de febrero de 2011

Don Mendo

Inés (María Barranco), una asistenta social ingenua y voluntariosa, llega a un pueblo andaluz con la misión de llevar a cabo una actividad bastante especial: ayudar a montar la representación de "La venganza de don Mendo" que va a dirigir Juan (Antonio Resines), antiguo compañero suyo de Facultad. Se trata de conseguir que la gente del pueblo participe en el montaje para mejorar la convivencia, que deja bastante que desear, sobre todo en la separación étnica. Se grabará en una televisión local para que todo el que quiera pueda reírse con los estupendos versos de don Pedro Muñoz Seca.



Inés cuenta con la ayuda del estupendo Paco Cañete (Manuel Bandera), Teniente de la guardia civil, encargado del puesto, y casado con Lola (Paz Vega), una hermosura un tanto casquivana, que se encapricha con la idea de ser la protagonista del evento. Más aún se ve involucrada la Benemérita, porque el elegido por Juan para interpretar a don Mendo es Goyito (Fele Martínez), un cabo artista y músico, bastante seductor, bipolar y mitómano... Y el sargento Perales (Juanjo Cucalón), casado con una cubana que le hace enfermar de celos... También actuará Jazmín (Elena Furiase), la hija del Teniente, las chicas del puticlub de la localidad, unos asiáticos...


Además de interpretar los papeles, tienen que cantarlos en muchos casos. Entre flamenco y rock, van sacando adelante su empresa. Al fin conseguirán, después de enfrentamientos y dificultades, grabar su soñado espectáculo en el que participarán por igual magrebíes, asiáticos, gitanos y naturalmente, la gente del pueblo de toda la vida. Inés habrá logrado al mismo tiempo un éxito profesional y asomarse al amor, del que estaba bastante alejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario